1. Inicio
  2. >Paseos con encanto
  3. >Bidania-Basagain

PASEO :BIDANIA-BASAGAIN

TOLOSALDEA
Dificultad
Media
Distancia
12 Km
Desnivel
+964 m / -491 m
Partir de Bidania para alcanzar el cordal cimero de Ernio y quedarnos para disfrutar de la panorámica que tenemos en las alturas: Aralar, Aizkorri, Anboto…

MÁS INFORMACIÓN

Bidania

Basagain

Dirigirse en dirección Tolosa y tomar la salida 433 tanto si se viene desde San Sebastian como de Vitoria; girar a la derecha en dirección Azpeitia por Auzo Txikia y enseguida girar a la izquierda para tomar la GI-2634 que no se abandona hasta llegar a Bidania. Por la AP-8 si se viene desde Bilbao y tomar la salida 14 dirección Elgoibar/Mendaro/Azkoitia; en la rotonda tomar segunda salida en dirección Elgoibar por la GI-2634 y sin abandonarla llegar a Azpeitia. Aquí tomar salida para Tolosa por la GI-3740 y tras pasar Goiaz se llega a Bidania.

mapa cartográfico y de altura

ITINERARIO

El recorrido es sencillo, unos 6 Km en ida, sin grandes complicaciones, eso sí, puede hacerse un poco largo en alguien que no esté acostumbrado a pendientes durante todo el trayecto. Se parte de Bidania tomando el camino en el parking que se encuentra delante de la Iglesia y sin abandonar la carretera en ningún momento vamos ascendiendo, al principio de forma más suave para ir aumentando paulatinamente pues todo el recorrido es una pendiente continua. Llegamos a un punto donde comienza pista asfaltada para continuar en ascenso; posteriormente llega un momento que pasamos ya a pista de monte con una ascensión más suave. El propio camino nos va acercando al final del recorrido tras pasar por una fuente, con una ascensión final de un par de curvas con una pendiente algo más pronunciada para terminar llegando al collado de Basagain.

Nota: La ruta se puede hacer de forma circular con un trayecto algo más corto pero al no estar bien señalizado existe algún problema en una parte del recorrido que hace que la ruta de esta forma no sea segura y es por ello que he dejado el recorrido en esta forma. Aún así, es un paseo que merece la pena realizar pues las vistas desde el collado son espectaculares. En algún momento se renovará el track.